Cómo crear un acceso directo para utilizar Facebook vía web

por LjGo / 3 de febrero del 2016 11:00 AM EST
[socialBuzz]

Como toda red social, Facebook también dispone de una aplicación dirigida a los teléfonos inteligentes, de esta manera, los usuarios puede acceder fácilmente desde sus cuentas sincronizadas con el smartphone.

No obstante, la versión de Facebook no ha sido tan bien vista por los usuarios de iOS, debido a que esta aplicación consume una gran cantidad de la batería en el iPhone. Este acontecimiento es causado por una razón en particular, el típico seguimiento de la ubicación del usuario en todo momento.

Al empeñarse en llevar un registro de la localización de los dispositivos, Facebook trabaja mayormente en segundo plano, agotando el nivel de la batería rápidamente sin siquiera haber utilizado la aplicación.

1. Consumo de atería por parte de Facebook

Aunque otras aplicaciones como YouTube o Snapchat también pueden llegar a consumir la batería, se requiere un uso prolongado para lograrlo. Sin embargo, Facebook puede hacer esto sin ser abierto durante un día.

En estos casos, la mejor alternativa es desinstalarlo del iPhone y optar por otras aplicaciones que no trabajen en segundo plano. En este caso existe una bastante sencilla, pero a su vez, cumple todas las funciones de la aplicación de Facebook.

Friendly

Este cliente alternativo utiliza la versión web de Facebook, además que permite añadir otras funciones como: Múltiples cuentas, utilizar Facebook y Facebook Meseenger desde la misma app, ingresar a Instagram y  organizar el contenido más reciente para que aparezca de primero.

2. Descargar Friendly

La aplicación suele ser una excelente alternativa en caso de que decidas desinstalar la aplicación nativa de la red social. Por otra parte, existe otro método más práctico, y es el de crear un acceso directo desde su versión web.

Cómo agregar un atajo en el escritorio desde la web de Facebook

Utilizar Facebook directamente desde la web es una mejor opción que la de acudir a su aplicación, esto se debe a que se estaría evitando que la red social trabaje en segundo plano. Otra de las ventajas es que los contenidos cargan con una mayor rapidez, además de que la batería será menos propensa a descargarse.

Si aún no estás convencido por el hecho que es un poco molesto el tener que ingresar a la web cada vez que se requiera utilizar Facebook, iOS nos permite crear acceso directo de aquellas páginas que se visitan con mayor frecuencia. Teniendo en cuenta lo antes ya propuesto, podemos ingresar rápidamente a la red social a través de un icono en el escritorio.

Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Safari, buscar el sitio web de esta red social e ingresar los datos de tu cuenta para acceder.

3. Seleccionar la opción de compartir

Una vez realizado esto, haz click en el icono de compartir (el pequeño cuadrado con una flecha hacia arriba) localizado en la parte inferior de tu pantalla.

Seguidamente se abrirá otra ventana con un par de opciones, aquí selecciona la que lleva el nombre de “Añadir a Pantalla de Inicio”.

4. Elegir Añadir a Pantalla de Inicio

Finalmente selecciona la opción “Añadir” y ya tendrás un acceso directo a Facebook.

  • Pedro

    Buenas, lo tengo hecho como dice ahi, pero cada vezque lo abro me pide que ponga el login y pass ¿hay alguna forma de que guarde la contraseña?
    Gracias