Cloudflare revela localización de sitio pirata en sólo un Instante

por LjGo / 30 de junio del 2015 6:26 PM EDT
[socialBuzz]

Es común para los sitios que se dedican a la piratería buscar la manera de proteger su identidad o más bien, mantener su anonimato del mundo y más aun de los protectores de derecho de autor; estos sitios buscan el servicio de ‘Cloudflare’ para utilizarlo como proxy y así mantener su tan preciado anonimato.

Aunque ahora esto no es solo ineficiente, sino que incluso los podría hacer identificar por compañías anti piratería.

Hace unos años atrás, para lograr identificar a algún sitio o a algún individuo era mucho más sencillo, ya que se utilizaban las herramientas necesarias y con ello se podría descubrir quien estaba detrás del sitio por ejemplo, y todo en cuestión de segundos, porque lo único que era necesario para hacer la búsqueda era tener una dirección IP.

Cloudflare en la lucha contra los ataques piratas

Con la evolución de estos sitios y el requerimiento de seguridad ya sea para proteger su identidad o para protegerlo de ataques externos, se hizo más común el uso de este tipo de servicios llamados proxy. En la actualidad, una de las compañías que presta este servicio es Cloudflare. Esta compañía ha ido incrementando su popularidad con los sitios que requieren de un gran nivel de seguridad y más aún actualmente que estamos en la era de la digitalización, por lo que es lógico que esta compañía haya ganado más y más clientes con el pasar del tiempo. La razón primordial, en caso de los sitios de piratería es que estos sitios quieren permanecer en total anonimato y así no ser víctimas de ataques DDoS.

Pero estos sitios ‘supuestamente piratas’ que dan uso de este servicio, no están en completa protección, de hecho, están lejos de eso, algunos usuarios se han quejado de dicho servicio, pero la compañía tiene una posición firme, puesto que esta incluye una cláusula en sus términos y condiciones que expresa que Cloudflare se reserva el derecho de investigar no solo a los sitios, sino también a sus operadores.

Cloudflare Revela Localización De Sitio Pirata En Un Instante

Cloudflare Revela Localización De Sitio Pirata En Un Instante

Recientemente se dio un caso de un sitio que estaba en la mira de una organización anti piratería, este sitio se llamaba Sparvar –era un sitio de torrents Sueco–. En busca de protección, el sitio empezó a utilizar el servicio de Cloudflare para tratar de proteger su identidad y la localización de sus servidores. A pesar de esto la presión generó la organización anti piratería. En donde se llevo a cabo una conversación entre el abogado –de la posterior organización con la directiva de Cloudflare– para tratar de revelar la ubicación de los servidores de Sparvar. El sitio Sparvar supo de esta conversación y por los momentos se mantiene fuera de línea.

Según el operador del sitio Sparvar, “Todo lo que se necesita es un email para Cloudflare y las compañías anti piratería tendrán tu dirección IP”.