Cloudflare forzado por la RIAA a clausurar sitios relacionados con Grooveshark

por LjGo / 12 de Julio del 2015 10:45 AM EDT
[socialBuzz]

Todo el proceso que se ha desencadenado para evitar el avance de la piratería, ha conllevado a que tribunales de todas partes del mundo implementen leyes con la intención de frenar todos estos movimientos que van en contra de los derechos de autor.

Recientemente se dio el caso del cierre de Grooveshark por la RIAA. Tan rápido como sucedió esto, se notó la aparición de un sitio similar que se encaminaba a ocupar el lugar del sitio cerrado por estar relacionado con la piratería. Estas acciones no fueron de agrado para la RIAA, por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

La RIAA va tras Cloudflare y los sitios que tienen relación con el nombre Grooveshark

La RIAA ya no solo va tras lo sitios relacionados con la infracción de los derechos de autor, sino que ahora trata de evitar el desarrollo de sitios nuevos que tratan de ocupar el lugar de todos aquellos que han sido cerrados o censurados. Es por esta razón que se ha dedicado a crear una nueva ley judicial el cual evite que se creen sitios que vayan encaminados a la piratería, sobre todo al tener relación con otros cerrados.

Todo se ha centrado en los sitios proveedores de servicios de alojamiento de nombres de dominio, ISP y motores de búsqueda. Al ver estas acciones, muchas empresas han mostrado su descontento a la decisión de los tribunales, en la que se incluye Cloudflare. En tal caso, la RIAA en la presentación de este nuevo reglamento, declara que ningún otro sitio debe estar relacionado con Grooveshark.

Ante la situación, Cloudflare hizo declaraciones en contra de la ley, alegando que el mandato es demasiado amplio y va contra la libertad de expresión, es de esta manera que va afectando a todo cliente de la compañía que no tenga que ver con asuntos ilegales. Esto puede afectar a gran escala la compañía, teniendo el caso del cierre de groovesharkcensorship.cf, el cual estuvo en contra de la ley aplicada por la RIAA, pero igualmente a Cloudflare no le quedó otra opción que clausurar el sitio y disculparse con el cliente.

Grooveshark Censorship protesta contra las clausuras

Grooveshark Censorship protesta contra las clausuras

A tal punto, Cloudflare espera que la orden sea modificada, ya que estaría afectando igualmente a sitios legítimos sin tener nada que ver con la piratería. Fue el Juez Alison Nathan del Tribunal de Distrito quien falló a su favor, alegando que no será necesario cerrar todos los sitios que tienen relación con el nombre de Grooveshark, pero que los autores de derechos de autor deberán informar a Cloudflare cuando un sitio sea sospechoso de infringir la ley. Por los momentos, la empresa no tendrá que clausurar todo sitio web.