Chromecast llega a España para llevar Google a tu TV por € 35

por jc / 21 de marzo del 2014 6:28 PM EDT
[socialBuzz]

Chromecast, el solicitado dispositivo para el televisor de Google, ya se encuentra disponible en el mercado europeo a través de distintas cadenas electrónicas como Amazon, y las tiendas en línea de Google, a nada más y nada menos que a 35 euros.

Como muchos de los usuarios saben, el dispositivo es uno de los más vendido en otros países a tan solo unos meses de haberse lanzado. Básicamente, el diseño de este dispositivo se asemeja mucho al de una pequeña llave, que cuenta con un conector HDMI que fácilmente se conecta al televisor, y permite ver el contenido de diversas fuentes, como YouTube, películas y música que tengamos disponibles a través de Google Play Movies o Music.

Chromecast funciona perfectamente con dispositivos como Android e iOS. Cosa que pasa contrariamente con el Apple TV, ya que de momento no se puede realizar una transmisión directa de los contenidos, con el móvil, tablet u ordenador de Apple.

Por otro lado, Google hizo público en febrero el kit de desarrollo (SDK) para Chromecast, el cuál servirá para que vayan surgiendo nuevas aplicaciones, y así aprovechar mucho más a fondo, la conexión entre el televisor y el dispositivo de Google.

Sin embargo, Google aseguró que en tan sólo unas semanas, más de 3.000 desarrolladores se han apuntado a la comunidad de desarrollo de Chromecast, a fin de crear aplicaciones y adaptarla hacia los sitios web.

Además de España, el Chromecast se ha puesto a la venta en países como Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Aquí más detalles: Chromecast

Chromecast1

Chromecast2

Chromecast3

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o[/youtube]