La salida de Chrome 40.0 corrigió más de 62 vulnerabilidades

por Leiva / 22 de enero del 2015 7:18 PM EDT
[socialBuzz]

Para muchos usuarios ya noticia de la salida de la nueva versión del navegador de los de Mountain View no es nada nuevo, aunque de hecho la versión 40.0 de Chrome fue liberada ayer, pero lo que muchos no saben es que ésta contiene más de 62 bugs y vulnerabilidades corregidas.

Según una firma grande de expertos en seguridad han reportado un total de 26 vulnerabilidades de las cuales 17 son de alto riesgo y seguridad para los usuarios. Desde bugs que afectaban la memoria y rendimiento del navegador, problemas de audio y fallas en el DOM, los investigadores han contribuido a hacer Chrome 40.0 más seguro y han conseguido más de $88 mil dólares en compensación de parte de Google.

El pasado miércoles un experto reportó obtener $5 mil dólares en pago por encontrar un problema de XSS en la consola administrativa de Google Maps.

Es importante también mencionar que desde la versión anterior de Chrome el SSl 3.0 se había desactivado y que esta vez la compañía ha eliminado el soporte al protocolo por razones de seguridad. Chrome ya está disponible para Mac, Linux, Windows y para dispositivos móviles.