CHIP, el primer ordenador del mundo que cuesta $ 9

por LjGo / 28 de septiembre del 2015 8:02 PM EST
[socialBuzz]

Es una noticia realmente extraña, pero bueno en el mundo ocurren muchas cosas todos los días, en especial en el mundo de la tecnología, en este caso existe un equipo súper barato basada en Linux por tan solo $ 9, así es, realmente impresionante lo barato que es, pero logro recaudar aproximadamente unos $ 2 millones, una cantidad exuberante y que además sobrepaso la meta original de este equipo que eran $ 50.000.

El primer ordenador del mundo que cuesta $ 9

Unos meses atrás el CEO de Next Thing Co., Dave Rauchwerk, formo una alianza con la corporación global Crowdfunding Kickstarter, para poder utilizarla para realizar una cantidad considerable de copias de su proyecto, el cual lleva por nombre CHIP, el cual es un equipo totalmente funcional y que generara más de una sorpresa en el usuario que la obtenga, ya que es probable que obtenga más de lo que pudo imaginar por $ 9.

CHIP

Conoce a CHIP, el primer ordenador del mundo que cuesta $ 9

Es un proyecto realmente interesante, económico y funcional, CHIP significa“equipos informáticos en los productos”. Tiene una serie de características que son impresionantes, bastante impresionantes, que generan expectativas muy grandes en los consumidores que quieran llegar a probar este proyecto.

Características de CHIP

Características de CHIP: Procesador de 1GHz ARM R8, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de memoria RAM DDR3, Bluetootb, Wi-Fi, Puerto USB, Entrada de Micrófono, Salida de Audio

Varias cosas que siempre debemos conocer cuando adquirimos un equipo nuevo son sus características, este nuevo equipo posee un procesador de 1 GHz ARM R8, con unos increíbles 4 GB de almacenamiento acompañado de 512 MB de memoria RAM DDR 3, además también tiene incluido Bluetooth y conexión Wi-Fi.

Adicionalmente se conoce que solo posee un solo puerto USB, con una sola entrada de micrófono y una salida de auriculares, también una salida de video compuesto que puede llegar a soportar televisores más viejos. Al ser un proyecto de código abierto es claro que, puede tener soporte para miles de aplicaciones de código abierto, como el navegador Chrome, algo que resulta muy ventajoso para muchos.