China censura el Internet con “El Gran Cañón”

por Yolber / 17 de abril del 2015 9:33 AM EDT
[socialBuzz]

China es el país de las acciones en secreto, en esta oportunidad nos enteramos que están aplicando un arma Online que censuraría el uso del Internet llamado “El Gran Cañón“. Este sistema es un arma que el gobierno usa para reforzar sus capacidades de ataque Cibernético.

gran-canon-onlineHablar de censura en Internet, es sinónimo de referencia para China; la finalidad de estas armas informáticas es erradicar cualquier tipo de herramienta que lleve a un respiro de la extinguida democracia que este gobierno comunista desecha. En este país, es ilegal expresar tu opinión en las redes, compartir contenido que no sea agradable al gobierno o simplemente bloquear páginas seleccionadas por el régimen para los usuarios del Internet en el país.

Pero, ¿De que trata el Gran Cañón?…

Esta herramienta se encarga de interrumpir mediante un secuestro el tráfico de Internet en el País, es un arma de ataque cibernético que se encarga de regresar a los hackers sus spyware o malware transmitidos por la web. Algunos internautas suelen emplear el uso de VPN para eludir los bloqueos y poder utilizar las redes sociales e ingresar a las webs bloqueadas por el gobierno. Sin embargo, China a sobrepasado estas técnicas para evitar que sigan ingresando a ciertas páginas.

Este sistema de arquitectura compleja, emplea el uso de DDoS (Denegación de Servicio) para suspender la conexión a páginas que consideren infractoras, muestra de esto es lo sucedido recientemente con la página GreatFire que está siendo víctima de esta arma, la cuál se encarga de denunciar estos abusos cibernéticos del gobierno y muestra mediante artículos y tutoriales como eludir este ataque.

El Gran Cañón funciona interceptando los datos que se envían redirigiendo los datos a un tercer servidor, aprovechando la escritura analítica distribuyendo por medio del motor de búsqueda Baidu.

Así que, ya China está perfeccionando sus tácticas de sensura para que sus habitantes no accesen a la red y atenten contra el comunismo.