CES 2016 trajo lo mejor en tecnología para este año

por LjGo / 13 de enero del 2016 7:57 PM EDT
[socialBuzz]

Para este año, el CES 2016 nos ha logrado impresionar con las nuevas tendencias de la tecnología. Y es que no todo se centra siempre en el diseño y lo visual, acompañado de lo atractivo, se unen grandes avances tecnológicos y nuevas funciones bastante útiles.

No hay que negar que esta famosa conferencia logra reunir a grandes de la tecnología, y capaz a otros no tan renombrados, pero todos los dispositivos y gadgets que puedes observar, merecen la atención de todo el mundo, sabiendo que, solo aquí se presentan la últimas tendencias.

CES 2016 trajo consigo gran variedad en tecnología

CES-digiGre-810x540

Comenzando con la tecnología de vestir y de moda, tenemos los smartwatches, y nada mejor que el nuevo reloj que nos han presentado Blocks. Un diseño bastante clásico y elegante, hasta puede llegar a combinar con lo casual.

No solo es este atractivo visual, sino que además, posee la característica de correa intercambiable, por lo que, por cada pieza que reemplaces, puedes añadirle nuevas funciones a tu Blocks.

Este smartwatch funciona bajo es sistema operativo móvil Android, posiblemente se este hablando de KitKat 4.4. No solo esto, además cuenta con otro aspecto bastante llamativo, que es la posibilidad de conexión con otros dispositivos, ya sean bajo iOS o Android.

Blocks-Modular-Smartwatch-CES-2016

Igualmente, se presentó una correa inteligente, que funciona con una aplicación que debe estar sincronizada a otro dispositivo para poder mostrar la información. Esta permite contar los pasos, calorías quemadas, y otros aspectos referentes a lo que es mundo del entrenamiento.

Otro reloj, que a pesar de tener aspecto de ser uno normal, cuenta con una funcionalidad de notificación, que al ser sincronizado con otro dispositivo, como un smartphone, encenderá una luz avisando que existe un elemento entrante, ya sean llamadas, mensajes u otros. Posee dos baterías, una intercambiable, y otra que debe ser recargada cada cierto tiempo. Esta última servirá para recibir las notificaciones.

También, dentro de la conferencia, se pudo notar la presencia de avances en el mundo de la fotografía y las cámaras. Nikon y Kodak quieren dar un paso más largo, y cada uno han presentado cámaras capaces de tomar fotos en 360 grados.

650_1200-2

Algo que para muchos les resultará útil, pero a la vez, este anuncio ha logrado captar la atención de muchos.

En el caso de la realidad virtual, en estos momentos existe un boom por esta tendencia. Lo que llevo a notar, es que muchos stands se centraban en mostrar el funcionamiento de esta tecnología. Kia ofreció autos, que al utilizar los lentes de realidad virtual, podías simular que estabas manejando. Otro ofrecieron controles que trabajan con los lentes, y hasta algunos ofrecieron pruebas que simulaban que el usuario iba caminando.

Muchas veces llegamos a ver en las películas, personajes que trabajaban en un monitor táctil para manejar todo tipo de información. Durante el CES 2016, una compañía española, Mobixera, presentó una pantalla táctil transparente, que a su vez le permite al usuario elegir si desea que este presente esta última característica o no.

P1101745-1024x768

Pero si al mundo de los deportes vamos, se presentaron dos tablas bastantes llamativas. La primera es una tabla de agua, que permite ir hasta a unas 20 millas por hora, y útil para unas horas de surf. Su precio se estima entre 3.500 y 4.000 dólares. A la vez se presentó un hoverboard, de una sola rueda en el centro. La tabla incluye sensores que permiten mantener el equilibrio, de tal manera que el usuario no caiga.

hoverboard

Aunque no posee un sistema operativo móvil de última actualización, esta lámpara inteligente da un paso más adelante de los video beam, aunque igualmente, hasta ahora no posee grandes especificaciones. Es una lámpara que permite proyectar información de aplicaciones Android, y como es de saber, su versión no es la última.

Ya desde hace un buen tiempo, los parlantes que levitan han captado la atención de muchos, y para este CES 2016 lo han vuelto a hacer. Su diseño logra atraer a muchos, sobre todo por el hecho de parecer un platillo volador. Pero aún más útil, fue la presencia de una cámara portable en una correa de reloj, que te permite grabar desde tu muñeca, y al tranferir todo su contenido, puedes editarlo para luego compartirlo dentro de distintas redes sociales.

Parlantes que levitan

Otro gadget bastante útil, fue un forro modular, que permite modificar ciertas características de tu smartphone, ya sea mejorar el flash de tu cámara, o añadir más memoria, y hasta mejorar la batería. Probablemente este disponible solo para los modelos más vendidos del mercado.

Los drones han logrado captar la atención de muchos, pero esta vez no estamos ante uno, aunque bastante llamativo. Hablamos del helicóptero Ehang 184 AVV, con disponibilidad para una sola persona, sin volante que se maneja a través de una tableta, que al indicar el trayecto, el helicóptero se maneja de manera autónoma.

ehang-184-ces-2016

Los simuladores cobraron importancia, y uno muy parecido a nuestro vehículo anterior. Utilizando unos lentes de realidad virtual, se podía simular un vuelo en helicóptero, tan solo utilizando el movimiento de tu cabeza.

El segundo simulador, y no menos atractivo, un Corvette, bastante parecido a un carro real, ubicado frente a tres pantallas y que poseía una suspensión, que permitía sentir el movimiento del vehículo como si se estuviera manejando en cualquier vía de una ciudad.

Pero lo que atrajo los ojos de mucho, fue la presencia de un piso lleno de drones, de todos los tamaños posibles, y que a pesar de que muchos conocemos las limitaciones para tener un drone en los Estados Unidos, para China esto nunca a sido un impedir.

Fuente| Tecnofanatico