Censura a sitios de piratería puede resultar perjudicial

por LjGo / 9 de julio del 2015 9:26 PM EST
[socialBuzz]

Por lo visto, los tribunales no han logrado tener totalmente el control acerca del asunto de la piratería. Se han esforzado en crear leyes, con la intención de regular a todos los sitios que violan los derechos de autor. A pesar de todos sus esfuerzos, siguen proliferando los sitios de este tipo, y aumenta el tráfico de información con copyright de manera ilegal.

Para este momento, los titulares de copyright se han dirigido directamente hacia los operadores proveedores de internet, para que sean estos quienes limiten el acceso a ciertos sitios de la web. Es así, como entonces los tribunales deciden imponer leyes a los proveedores de internet para que realicen bloqueos a páginas web de acuerdo a cada país.

El bloqueo de sitios relacionados con la piratería ha aumentado su popularidad

La intención de iniciar estos bloqueos, es lograr disminuir los indices de piratería en la web, pero todo está apuntando a que dicha meta no se está logrando. Al contrario, por lo visto algunos de los dominios con posibilidad de bloqueo han logrado obtener mayor tráfico después de habérsele aplicado medidas.

En realidad, uno de los detalles más resaltantes, es el hecho de los sitios fichados, generalmente suelen migrar a otros dominios, de esta manera no podrán ser sancionados. Todo este proceso que los autores de los derechos de autor y los tribunales han puesto en marcha, en realidad no ha tenido muchos frutos, ya que los resultados que se han obtenido, son totalmente contrarios. En tal caso, lo que se ha logrado es que la popularidad de la piratería aumente, como LimeTorrents, que aumentó se tráfico de 9.000 a 162.000 meses después de aparecer en la lista de bloqueos.

LimeTorrents aumenta popularidad gracias a medidas contra la piratería

LimeTorrents aumenta popularidad gracias a medidas contra la piratería

Igualmente, ha beneficiado a los sitios con poca popularidad, que al momento de aplicarse un bloqueo, suele ser renombrado y capta la atención del público. Un ejemplo claro ha sido TorrentDownloads, que gracias a las medidas aplicadas por AGCOM, aumento el tráfico del sitio.

En el caso de que las sanciones aumenten de manera injustificada, con el tiempo podrá favorecer a los sitios piratas, ya que podrán demandar que se están violando sus derechos, logrando obtener la razón.