Cambia fácilmente entre tus cuentas de Gmail en Google Chrome

por LjGo / 11 de febrero del 2016 1:34 PM EDT
[socialBuzz]

Algo que muchas personas no saben es, la posibilidad de abrir múltiples ventanas en Google Chrome, todas con diferentes cuentas de Google en cada una, siendo realmente útil, especialmente para aquellas personas que tiene una cuenta aparte de la suya personal, como una de trabajo, teniendo la posibilidad de sin necesidad de cambiar de navegador, poder utilizar ambas cuentas sin inconvenientes.

que es la suya

Además, esta posibilidad trae algunas ventajas que, vale la pena resaltar:

  • Todos los datos de navegación están separados: básicamente, al disponer de varias cuentas de Google en diferentes pestañas, cuenta con la posibilidad de también abrir varias cuentas de redes sociales como Instagram y también varias cuentas de otros sitios como foros.
  • Las extensiones y demás, viven aparte: es decir, como se están utilizando perfiles diferentes, las extensiones que se encuentren instaladas en una de las cuentas no se pasan a las demás.
  • Monitorear el historial de navegación de dicha cuenta: esta opción es solo ventajosa para los padres, al permitirles crear una cuenta como “Supervisada”, esto les permitirá supervisar los datos de navegación de la cuenta creada.
    Monitorear historial de navegación de dicha cuenta

Cómo cambiar entre tus cuentas de gmail en Google Chrome

El proceso para agregar más cuentas es realmente sencillo, lo primero que deben hacer es abrir su navegador Chrome, luego ir a la configuración del navegador, una vez se encuentren en la parte de configuración, deben buscar la sección “Personas” o “People”, depende del idioma en el que tengan el navegador.

lo primero que deben hacer es abrir su navegador Chrome

Probablemente solo les aparezca una sola cuenta, que es la suya, o es posible que, no le aparezca nadie si ni siquiera tiene su cuenta abierta, en cualquiera de los casos solo deben buscar el botón “Añadir Persona” y darle clic.

esta posibilidad trae algunas ventajas que

Ahora, lo que deben hacen es agregar las cuentas que necesite, además es recomendable que les agregue un icono a cada una, con el fin de poder identificarlas; al finalizar este proceso, podrán cambiar de cuenta y perfiles diferentes, muy fácilmente, solo deben darle clic derecho al nombre que se encuentra en el extremo superior derecho, al hacer esto podrá cambiar de cuentas.

podrán cambiar de cuenta y perfiles diferentes

Es importante mencionar que, la nueva cuenta se abrirá en una ventana aparte, no afectara la que usted tiene abierta en ese momento, la nueva ventana tendrá la cuenta que decidió abrir junto con el perfil de la misma vacío, como ya se mencionó, lo que haga en esta cuenta no afectara la otra.