Brein impacta a más de 128 sitios y usuarios de BitTorrent

por LjGo / 3 de agosto del 2015 12:36 AM EDT
[socialBuzz]

La asociación holandesa anti-piratería BREIN, demuestra al público, las operaciones que se han llevado a cabo durante el transcurso de este año. Aplicando presión a las web locales, se hizo cargo de 128 sitios file-sharing (esto se refiere a páginas para la descarga de torrent) debido a todas las ordenes que ha recibido para arremeter en contra de aquellos que ofrecen contenido digital sin autorización alguna, donde 4 usuarios de BitTorrent y un moderador de uno de los sitios más famosos en internet, se han visto implicados.

BREIN es un grupo anti-piratería el cual reside en Holanda. Sus objetivos son claros y con el paso de los años se han expandido, convirtiéndose así en una de las principales y más agresivas asociaciones que poco toleran el incumplimiento  del copyright. Entre tantos de sus logros podemos tomar la captura del gigante de las descargas torrent, The Pirate Bay.

Brein va tras cualquier sitio que viole los derechos de autor

A diferencia de otros, esta organización enfatiza su caza de portales web cada año, publicando los resultados de las acciones tomadas en contra de distintos grupos. A mediados de este, se ha encargado de sitios locales que ofrecen servicios file-sharing, de los cuales 128 vieron la justicia del grupo. Entre estos se tomaron varios servicios BitTorrent, 37 sitios que se encargan de hacer streaming online, entre otros.

Cloudflare, es uno de los servicios más usados por los piratas informaticos

Cloudflare, es uno de los servicios más usados por los piratas informaticos

Ejerciendo su poder, BREIN hace mención de como los portales piratas esconden sus localizaciones mediante el servicio de Estados Unidos, Cloudflare. Dada las circunstancias, la asociación piensa que tal ayuda a los proveedores ilegales debería ser descontinuada.

Cabe destacar que el caso de The Pirate Bay aún no acaba pero luego de una derrota legal en el 2014, BREIN pretende llevarlo a la corte suprema. La organización seguirá amedrentando aquellos portadores de servicios ilegales, haciéndose cargo de la manera en la que les sea posible.