BitTorrent gana juicio de $2,2 millones en contra de estafadores

por Leiva / 7 de noviembre del 2014 4:07 PM EDT
demanda bittorrent
[socialBuzz]

BitTorrent es una de las marcas más reconocidas en Internet a nivel mundial y cuenta con más de 170 millones de usuarios activos por lo que otras compañías en su lugar tratan de sacar provecho de la reputación y popularidad de BiTorrent haciendo que los usuarios descarguen su software o compren sus productos de manera engañosa.

Hace solo dos años los de BitTorrent presentaron una demanda en contra de otras compañías estafadoras las cuales se encargaban de registrar dominios tipo bitorrent.net, bit-torrent.com o bit-torent.com para atraer a los usuarios en los buscadores de Internet y hacerles creer que eran la propia compañía.

demanda

BitTorrent decidió dar fin para no permitir que sus usuarios o clientes potenciales fueran engañados por lo que explicó en la corte como estas empresas usan sistemas de afiliados para ganar comisiones al descargar software engañoso.

Finalmente un juez de distrito declaró a favor de BiTorrent por lo que la compañía recibirá $2,230,000.00 por daños ocasiones en contra de su marca. Además, los 54 dominios de Internet registrados y usados con estos fines serán transferidos a BitTorrent dentro de dos semanas.