Beebone: Virus de Vulnerabilidad Mundial

por Yolber / 14 de abril del 2015 1:43 PM EST
[socialBuzz]

Beebone es un virus denominado por muchos como mutante, ya que este llego al extremo de actualizarse hasta 19 veces en un solo día, siendo este el principal motivo por el que la policía de los Estados Unidos y ciertas Organizaciones Europeas han evitado esta propagación.

beebonePor fortuna, este virus denominado Beebone fue eliminado por el FBI y la UE mediante la desactivación y control del servidor del cual podría realizar tantas actualizaciones. Este virus, permitía que los hackers ingresaran a los sistemas de los usuarios afectados, permitiendo robar información personal como datos bancarios, contraseñas, cuentas de usuario de diferentes sitios e información en el equipo. El ataque de este malware, fue efectivo ya que su modus operandi consistía en instalarse como un programa de descarga, de esta manera ya dentro del sistema este puede ser controlado por los criminales informáticos que se escondían tras la aplicación que parece ser como cualquier otra.

Grandes consecuencias producía su estadía en los sistemas, ya que forzaba la instalación y ejecución de virus de diferentes tipos los cuales causaban un daño extra del principal, llegaban a cometer bloqueos de documentos sensibles de los cuales, como si se tratase de un secuestro, pedían rescate. Otros conocidos como rootkits, llegaban a ingresar y bajar sin pensarlo las web mas visitadas por el usuario.

Durante el año 2014, este virus o malware tenia el control de 100000 computadores al día, es decir, que la magnitud del ataque era tan masivo que los hackers podían incluso tener la libertad de descargar e instalar otros tipos de virus que se sumaban al ataque de Beebone. Por suerte, tras mucho tiempo de intentos, se encontró una vulnerabilidad y terminó por ser erradicado de algunos sistemas, de igual modo sin el servidor ya no funciona más.

Hasta los momentos, solo se han podido contactar 12000 usuarios, brindándoles un software que permite eliminar el virus de sus sistemas.