Prohíbida la venta de la Bandera Confederada en Amazon y en eBay

por LjGo / 24 de Junio del 2015 3:41 PM EDT
Prohíbida la venta de la Bandera Confederada en Amazon y en eBay
[socialBuzz]

            eBay y Amazon – unos de los minoristas más destacados y famosos en los EE.UU– declararon el martes que iban a prohibir la venta de la bandera de la ‘Conferencia’ o bandera confederada y todas aquellas mercancías relacionadas con ello, que se encuentren en sus páginas.

Esta declaración por parte de ambos minoristas se realizo luego de que otras páginas web cómo Walmart, Sears, Google, Etsy y Newegg hicieran los mismos cambios con respecto al símbolo confederado.

Ambas empresas realizaron éste cambio como una respuesta concisa y rápida ante la oleada de denuncias –que se hicieron públicas– referentes a que las empresas estaban permitiendo la compras de éste símbolo de que ha sido muy controvertido en las últimas semanas. La decisión no fue sólo de ambos minoristas, porque tanto Walmart y Sears ya habían realizado los cambios el día lunes. Al igual que los minoristas en línea como Etsy y Newegg, que realizaron la prohibición de ventas de mercancía relacionada con la Conferencia el día martes, conjunto con la decisión de Google de eliminar toda imagen de la bandera de la ‘Conferencia’ de su buscador y de Google Shopping. Y es que luego de que miles de llamadas donde dictaban la prohibición de las imágenes de la bandera confederada, otros protestante de unieron para defender los derechos de las personas y luchar contra el racismo –que ha sido un tema controvertido durante las últimas semanas debido al terrible suceso en la iglesia afroamericana histórica en Carolina del Sur, que dejó a 9 personas muertas–. Se cree que el acusado del tiroteo en la iglesia –Dylann Techo– fue visto con una imagen de la bandera de la confederación.

Prohíbida la venta de la Bandera Confederada en Amazon y en eBay

Prohíbida la venta de la Bandera Confederada en Amazon y en eBay

            Luego de esto, muchas empresas en línea deben generar nuevas estrategias con respecto a sus mercancías. Por lo que tanto eBay como Amazon comenzaron a reestructurar las mercancías que podrían ser ofensivas para ciertas personas, por ejemplo, artículos nazis que sean ofensivos o relacionados con algún suceso que haya sido atroz. eBay sigue manteniendo mercancía nazi, pero siempre y cuando, sea plenamente histórica y no ofensiva ni propensa a alimentar la causa.