Baboom de Kim Dotcom está siendo respaldado por las compañías Indies.

por jgeek / 16 de julio del 2014 4:00 AM EDT
[socialBuzz]

El servicio de música emergente de Kim Dotcom , Baboom, está intentando seducir a potenciales inversores para tomar parte de su increíble startup. Los primeros indicios apuntan a que no solo está teniendo una gran acogida, si no que la idea está recibiendo mucho apoyo por parte de la industria de la música indie.

Baboom, un éxito empresarial

Ha estado en desarrollo durante más de dos años y en tan solo unos meses el servicio de música online, Baboom, debería estar listo para lanzarse.

Un informe de 41 páginas invita a los inversores a tomar parte de la compañía para proveer un servicio especial, tanto para artistas como para usuarios. La punto com espera ofrecer un 90% de los beneficios a las discográficas mientras que los usuarios podrás escuchar música totalmente gratis, una combinación bestial con la que Baboom  tiene opciones de llamar la atención de inversores y contentar a las productoras musicales.

“Mientras que la oferta ha sido comercializada a un escueto número de inversores, muchos han sido los interesados que han pedido un meeting privado. La acogida ha sido increíble por lo que se ha ampliado el plazo una semana para que el CEO de la empresa, Grant Edmundson, pueda presentar su proyecto a inversores clave en la economía australiana, quienes han pedido una reunión en persona con los directores de Baboom Ltd.”

El plan de negocios describe a Baboom como “un servicio en la nube de Streaming y descarga”, siendo los usuarios capaces de almacenar su propia biblioteca de música  y tenerla disponible en cualquier parte del planeta, en cualquier dispositivo electrónico. Se estima que los usuarios tendrás entre 10 y 15 álbumes gratuitos cada año con el modelo de apoyo publicitario mientras que su límite será de 50 GB.

Es probable que no sea coincidencia que este límite sea el mismo que era ofrecido por @Kimdotcom en Mega.co.nz. Lo que sorprende más aun son los enlaces entre Baboom y Mega, declarados por “una ventaja competitiva”. Aun así, no todo será público ya que la empresa ofrecerá también la posibilidad de compartir contenido en streaming entre cuentas únicas “peer2peer”.

kim-dot