Avances en el campo de Quantum Teletransporte

por LjGo / 3 de octubre del 2015 4:27 PM EDT
[socialBuzz]

El mundo no deja de girar ni por un solo segundo, así mismo ocurre con la tecnología, cada segundo que pasa representa un posible avance en este campo gracias al trabajo incansable de desarrolladores e investigadores. En este caso ocurre un avance muy peculiar, Quantum Teletransporte, ya que es algo que apenas se está probando así que, lo que ha ocurrido representa un avance significativo, involucra a la computación cuántica.

Es bueno aclarar que la computación cuántica no es otra cosa más que un paradigma de computación bastante distinto al que conocemos de la computación clásica, esta no usa bits, usa qubits. El avance que lograron algunos científicos fue el de establecer un nuevo record en el campo de Quantum Teletransporte, ya que han logrado teletransportar con éxito una pequeña cantidad de datos dentro de las partículas de luz a una distancia de 60 millas ( 100 kilómetros) a través de una red de fibra óptica.

El Quantum Teletransporte nos presenta una nueva era

Además esta transferencia de estado cuántico de un fotón a otro fotón se transfiere en el mismo estado que reside de forma

En este caso cuando se habla de Quantum Teletransporte, hablamos de la captura de información esencial o de transmisión de datos. Además esta transferencia de estado cuántico de un fotón a otro fotón se transfiere en el mismo estado que reside de forma remota a una distancia lejana. Es curioso cómo funciona y si comparamos con el experimento anterior logrado, el avance es grande, ya que en el anterior fue cuatro veces menos que la cifra del experimento reciente.

Es importante saber que con el nivel actual de la tecnología todavía no es posible teletransportar materia solo información, pero se espera que las computadoras cuánticas sean el futuro, probablemente no muy lejano, las cuales es probable que pueda proporcionar una seguridad cibernético optima. Adicionalmente se deben mencionar otros logros alcanzados en Quantum Teletransporte, los cuales son un cifrado irrompible y un avance para lograr descifrar códigos.