Autoridades en España cierran sitio de streaming de películas

por Leiva / 4 de diciembre del 2014 9:56 AM EDT
[socialBuzz]

Durante los años España ha ganado reputación de ser uno de los crecientes países en infringir los derechos de autor a través de sitios de streaming o descargas de películas o programas.

Esta vez una gran operación se ha llevado a cabo dejando dos personas arrestadas y llevadas para ser interrogadas. El portal en cuestión es seriespepito.com o peliculaspepito el cual se encargaba de reproducir películas, series y juegos en línea de manera gratuita llegando a tener casi 3 millones de visitas únicas al mes y convirtiéndose en el sitio más popular de streaming en el país.

pepito

Además, la corte ha obligado a las compañías y proveedores de Internet a bloquear el acceso a estos sitios a partir del día de ayer. La investigación había empezado desde el pasado mes de mayo después de que una corte recibió una queja donde se incluían grandes compañías como 20th Century Fox, Warner Bros, Disney, Universal Pictures, Paramount Pictures y Sony Pictures.

Por si fuera poco, la investigación ha revelado que los sitios eran propiedad de  Zeniox Media S, una compañía fundada en el 2007 y que generaba miles de ganancias pagadas a través de Paypal.