Anonymous tomo el control de 20.00 cuentas en Twitter de ISIS #OpParis

por LjGo / 22 de noviembre del 2015 11:59 PM EDT
[socialBuzz]

Después de los terribles sucesos ocurridos hace poco más de una semana en Francia, muchas han sido las respuestas de todos los bandos involucrados en el conflicto, llegando a declarar la posibilidad de una tercera guerra mundial. Hoy en día la tecnología y las redes sociales juegan un papel fundamental en esta vida, y por lo tanto en este caso en particular tiene un papel protagónico.

El auto declarado Estado Islámico o bien conocido como ISIS, se caracteriza por convocar personas de todas partes del mundo, generalmente a través de las redes sociales, para convertirlas en militantes, muchas de estas van directo hacia sus sedes para ser entrenados y adoctrinados, mientras que otros solo se dejan manipular por las redes sociales.

Anonymous le declara la guerra al ISIS

Suelen venderles ideas de salvación a través de una religión extremista, llevándolos al punto de realizar ataques en los cuales no dudan ni por un segundo en inmolarse, causando muchos daños a la sociedad en general, dejando a muchas familias inocentes en luto.

El grupo Anonymous luego del último ataque realizado en Francia decidió involucrarse en el asunto, declarándole una guerra total a ISIS, llevan a cabo una campaña de ataque cibernético, la cual han llamado #OpParis. Recientemente Anonymous ha afirmado haber tomado el control de 20.000 cuentas de Twitter pertenecientes a ISIS.

El grupo Anonymous tomo el control de 20.00 cuentas de Twitter de ISIS

Ese ataque fue realizado como una venganza por los ataques recientes en Paris, Anonymous público un video en Youtube en el cual afirmaron haber realizado este ataque y publicaron una lista de todas las cuentas que atacaron, adicionalmente, informaron haber tomado aproximadamente 5.500 cuentas pro-ISIS de Twitter.

Anonymous insta a los ciudadanos a trabajar juntos para detener a ISIS, buscando destruir la presencia de ISIS en todos los medios sociales que existen, para poder cortar de raíz el impacto que tiene en muchos ciudadanos, ya que el impacto que tiene ISIS en estos medios es lo que le ha permitido ganar tanto terreno en el mundo.

Este grupo de hackers planea no dejar respirar por la web al grupo terrorista ISIS, aunque luego de declarar esta gran operación contra ISIS, los militantes del auto declarado Estado Islámico tacharon de IDIOTAS, al grupo de hackers, es claro que estos militantes no conocen el alcance de Anonymous, pero al parecer ISIS sí.

El grupo terrorista ISIS comenzó a difundir instrucciones de cómo prevenir ser atacado por los hackers de Anonymous, si son tan idiotas como dicen sus militantes, ¿Por qué ISIS se toma las molestias?, están claros que el grupo de hackers puede llegar a afectarlos, probablemente a un nivel bastante alto.