Android N: La nueva y mejorada versión de Android ha llegado

por LjGo / 10 de Marzo del 2016 12:49 PM EST
[socialBuzz]

A diferencia de Apple, las actualizaciones de software por parte de Google, son un acontecimiento que rara vez se dan de manera tan seguida. Sin embargo, el gigante de la búsqueda nos ha dado una excelente noticia, lanzando finalmente la primera versión beta de Android N, que se encuentra disponible para los desarrolladores a partir de estos momentos.

Google ha venido trabajando en esta nueva versión para Android, en donde algunos rumores, confirmaban este hecho. Como resultado final, la compañía ha logrado desarrollar un sistema operativo mucho más formidable, con nuevas características que de seguro generarán una buena respuesta por parte de la extensa comunidad de usuarios Android.

Nuevas características en Android N

Google lanza oficialmente la versión beta de Android N

Respuestas rápidas

Mientras manejamos algunas aplicaciones, es habitual que, en ocasiones, lleguen mensajes por parte de otros contactos. En las versiones anteriores de Android, era necesario seleccionar la barra de notificaciones, que posteriormente abría la aplicación de mensajería para que los usuarios respondieran el mensaje que acababa de llegar.

Respuestas directas para las notificaciones

Sin embargo, Android N recurrió a una función muchos más útil, las respuestas rápidas, permitiendo al usuario responder mensajes de Hangouts, WhatsApp entre otras, sin la necesidad de tener que abandonar la pantalla de la aplicación en la que se encuentra utilizando, ya que basta con responder desde la nueva barra de notificaciones.

Soporte para multi-pantallas

Para agilizar la manera en que los usuarios manejan diversas aplicaciones, Google ha incorporado en Android N la característica de la pantalla dividía, permitiendo que se muestren dos aplicaciones de manera simultánea, de tal manera que se podrá interactuar con ambas sin tener que cerrar la otra que ya se esté utilizando.

Soporte para pantallas divididas

Esta función resulta bastante útil para los teléfonos inteligentes; sin embargo, se estaría aprovechando mucho más en las tabletas, ya que su pantalla es mucho más grande y permite visualizar mejor ambas aplicaciones.

Notificaciones agrupadas

Si eres de los que utiliza diversas aplicaciones que arrojan constantemente novedades, como lo es el caso de Hangouts, Gmail, entre otras, lo más probable es que el desorden de las notificaciones te dificulte localizar con que en verdad deseas ver.

Notificaciones agrupadas

Para resolver este problema, Android N cuenta con las notificaciones agrupadas, que estarán contenidas en diferentes secciones, y se dividen por aplicaciones. Por ejemplo, si deseas visualizar alguna notificación de Gmail, basta con seleccionar la pestaña de la aplicación, para que se desplieguen todas las que pertenezcan a esta.

Mejoras en el ahorro de batería

Uno de los principales dilemas de los teléfonos inteligentes, ha sido el consumo de la batería, debido a que existen varias aplicaciones o procesos que fácilmente puede agotarla en un par de horas. Como respuesta a esto, Google adoptó a Doze como su función predilecta para ahorrar energía en el teléfono.

Mejoras en el ahorro de batería

Esta función ha venido evolucionando satisfactoriamente, lo cual ha traído como resultado, un mejor funcionamiento en Android N, cumpliendo la labor de eliminar cualquier proceso innecesario que represente una amenaza en el consumo de batería del dispositivo.

Java 8 llega a Android N

El anuncio de Android N también trajo excelentes noticias para los que deseen adquirirlo, ya que también se ha anunciado que esta nueva versión del sistema operativo, tendrá soporte para Java 8.

Java 8

Esta actualización de Java 8 trae consigo bastante mejora, que se ven reflejadas al momento de ejecutar y desarrollar programas que utilicen Java. La nueva versión de la plataforma aún se encuentra en procedimiento de desarrollo, y actualmente solo está disponible para desarrolladores.

¿Cuándo veremos la versión final de Android N?

Android N

En cuanto a su disponibilidad, se espera que Android N se encuentre funcionando en los teléfonos inteligentes a partir del tercer trimestre de este año. Sin embargo, lo más probable es que estemos contando con versiones beta que se desplegarán durante cada mes, aunque hasta los momentos, los únicos dispositivos que tienen soporte para Android N, son los de la serie Nexus.