A partir del 15 de marzo Google cerrará Picasa

por LjGo / 15 de febrero del 2016 9:00 AM EST
[socialBuzz]

Una de las aplicaciones de fotos de Google dejara de funcionar el próximo 15 de marzo, hablamos de Picasa, una aplicación para organizar todas sus fotos que, realmente no era tan popular, la intención de Google de cerrar Picasa es clara, buscan centrarse en su aplicación Google Photos, ellos piensan que, si se centran solo en un servicio de este estilo, mejoraran la experiencia.

Además de que, lograran ofrecer mucha más funcionalidad y con la posibilidad de usarla en dispositivos móviles y también en el escritorio, es evidente de que, si se enfocan en un solo producto en lugar de dos, se llevara a cabo un trabajo excelente, luego de tomar esta decisión, la compañía ha publicado algunos consejos para mover las fotos antes del cierre de sus servicios.

A partir del 15 de marzo Google cerrara Picasa

Para los álbumes web que tiene de Picasa, en caso de que los posea, ya debe saber que, aquí puede guardar fotos o videos en un álbum web, la forma más fácil de acceder, modificar y compartir la mayor parte de ese contenido es iniciando sesión en Google Photos, al hacerlo, sus fotos y sus videos ya se encontraran allí.

la intensión de Google de cerrar Picasa es clara

Mientras siga usando Google Photos, no perderá la costumbre de lograr organizar todos sus momentos y recuerdos, también puede seguir disfrutando las otras grandes ventajas que Google Photos posee, como mejoras las formas de buscar y compartir sus fotos.

En caso de que, las personas aún no se sientan cómodas usando Google Photos, la compañía asegura que, crearan un nuevo lugar para que las personas puedan acceder a todos los datos que posean en sus álbumes web de Picasa, si cumplen su palabra, podrán ser capaces de ver, descargar o eliminar sus álbumes web de Picasa.

Aunque, no podrá crear, organizar o editar álbumes, esto lo debe hacer a través de Google Photos; es importante mencionar que, esto se espera ocurra a partir del 15 de marzo del presente año, como ya se mencionó, por lo que, actualmente usted puede seguir usando los servicios de Picasa con total normalidad.

acostumbrarse a usar Google Photos

Los cambios generales comenzaran a partir del 1 de mayo del presente año, pero, mencionaron que el 15 de marzo dejaran de hacerle mantenimiento a la aplicación de escritorio de Picasa, se le recomienda a las personas acostumbrarse a usar Google Photos, realmente es la mejor opción.

Ya que, no existirá actualización en un futuro de Picasa, además, para los desarrolladores se estarán retirando algunas de las funciones de la API de Picasa, este es un avance realmente notable por parte de Google por buscar ofrecer el mejor servicio que puedan.