Microsoft estaría preparando un smartwatch

por carlos / 10 de junio del 2014 1:04 AM EDT
Microsoft

La empresa Microsoft parece que tampoco quiere quedarse afuera de este mercado que se está generando con los relojes inteligentes. Y como sus últimos esfuerzos parecen marcar un fuerte interés en el hardware además del software, nuevos rumores salen a decir que la misma tiene preparado un smartwatch, que ha sido bautizado como Surface Watch.

Este dato viene del sitio GearsLive, quien dice que este reloj inteligente tendría una pantalla curva, aunque de baja resolución. Se seguiría con el diseño que Microsoft viene implementado hace tiempo en sus aplicaciones y sistemas operativos (Modern UI).

Este reloj podría conectarse con los diferentes sistemas operativos como iOS y Android, y con productos como la Xbox One y computadoras con Windows mediante Bluetooth LE. También carga con varias herramientas para controlar nuestra actividad física, algo que parece haberse vuelto una moda en los smartphones. Por último, también contaríamos con GPS, acelerómetro y giroscopio.

Por ahora no se sabe nada sobre las fechas de presentación de este reloj inteligente, pero se espera que sea para antes de fin de año con el fin de aprovechar las ventas navideñas que tan importante son para las empresas que, sobre todo, trabajan en Estados Unidos. A lo mejor sea presentado con la Surface Mini que también estuvo muy cerca de aparecer a la luz.