Las 5 mejores aplicaciones para traducir en Android

por LjGo / 20 de febrero del 2016 3:00 PM EDT
Las 5 mejores aplicaciones para traducir en Android
[socialBuzz]

Como muchos ya saben, algunas aplicaciones de traducción o páginas de traducción que se puedan conseguir en Internet, son bastante inexactas o las traducciones suelen perder un poco de sentido, por lo tanto, siempre es importante que, el usuario conozca cuales son las mejores aplicaciones para la situación en la cual se encuentre, especialmente si se trata de una emergencia de idiomas.

Conoce las 5 mejores apps de traducción disponibles para tu Android

Por lo que, a continuación se le presentaran las 5 mejores aplicaciones que podrá usar en su dispositivo con Android, y cada una de las 5 sirve para una situación diferente:

  1. La mejor para un momento rápido: Language Translator

Una de las aplicaciones más simples, rápidas y con una interfaz realmente fácil de manejar, es Language Translator, creada por La Clave Gandora; el objetivo cuando se diseñó esta aplicación fue el de realizar traducciones rápidas, por lo que, si está en una emergencia y no está acostumbrado a este tipo de aplicaciones, esta es definitivamente su mejor opción.

Language Translator

Básicamente posee solo dos funciones para traducir, escribir y hablar, esto facilita el llegar de un idioma a otro desde su dispositivo; la interfaz está compuesta por botones algo grandes, con banderas que ayudan a distinguir los idiomas, además, cuando se realiza la traducción, el resultado que se muestra es grande, por lo que, es fácil leer la traducción.

Si desea obtenerla, sólo debe ir a Google Play Store en su terminal Android, buscarla y descargarla, podrá observar que la clasificación que tiene es bastante alta.

  1. La mejor para palabras individuales: PONS

Un diccionario en línea que funciona como traductor es realmente útil, especialmente si está buscando traducir alguna que otra palabra específica, más que una oración, si este es el caso, su mejor opción es usar PONS, además, les dará una descripción bastante detallada de la palabra que traduzca, especialmente, ya que, hay algunas palabras que tienen más de una traducción, teniendo esto claro, PONS les da varias opciones, si las tiene, con sus respectiva definiciones.

PONS

La interfaz también es bastante sencilla, y es una herramienta ideal para mejorar el contexto de las oraciones que usualmente usa, al enseñarle el significado correcto de las palabras individuales, además de darle una mejor compresión de cada palabra que desee traducir desde su smartphone con Android.

  1. La mejor para el reconocimiento de voz: Translate Voice

Traducir utilizando el reconocimiento de voz es algo realmente útil, si bien, Translate Voice no tiene muchas funciones, es una de las mejores aplicaciones que podrá encontrar para traducir, al permitirle traducir bien sea una sola palabra o un párrafo entero, la aplicación es bastante dinámica.

Translate Voice

Aunque, es importante mencionar que, todo dependerá, más que todo, de las capacidades de reconocimientos de voz de su Smartphone, así que, si la aplicación no le funciona correctamente, puede que, el problema sea su dispositivo; esta aplicación puede ser realmente práctica en alguna situación social en la cual escribir puede ser inapropiado.

Si se encuentra en un lugar, en el que, se está hablando algún idioma que usted no domina, puede usar Translate Voice para que su teléfono hable por usted, si la situación lo demanda, pero, si no es así, probablemente una de las otras de la lista les sea más útil.

  1. La más precisa: iTranslate

En el momento que necesite traducir una o dos frases específicas, las cuales necesita que sean lo más precisas posible, se le recomienda usar iTranslate, esta aplicación posee más de 90 idiomas a su disposición, por lo que, es realmente útil en distintas situaciones alrededor de mundo, en las cuales se hable más de un idioma que usted no domina.

iTranslate

Esta aplicación se puede considerar como la mejor, a la hora de escribir o de copiar algún texto, funciona con bastante facilidad y posee una opción para guardar alguna traducción que hizo en algún momento, en un lugar llamado favoritos, lo que les permite tenerlas a la mano, por si acaso, en algún momento las necesita nuevamente.

Adicionalmente, posee una función de audio, capaz de traducir en diferentes dialectos, además, puede hacer que el texto que ya leyó, pueda hacerlo de nuevo más lento.

  1. La mejor de todas las aplicaciones: Google Translate

Probablemente la aplicación más utilizada en todo el mundo a la hora de realizar alguna traducción, es Google Translate, realmente muchos la consideran como la mejor de todas las aplicaciones, al ser bastante precisa y poseer una serie de características, que son de mucha utilidad; una aplicación que tiene una calificación alta en Google Play y con alrededor de 100 millones de descargar que, resaltan su popularidad.

Actualmente, tiene 90 idiomas disponibles, siempre y cuando la traducción que vaya a realizar sea escrita, porque si bien, también tiene una traducción a través del uso de la voz, al usar esta vía solo tiene 40 idiomas disponibles, adicionalmente posee una característica que, permite traducir un texto en cámara instantánea, esta opción tiene 26 idiomas disponibles.

Google Translate

Esta función es una de la que más sorprende para los usuarios, porque increíblemente es realmente utilizada. También, Google Translate, posee una función que, puede resolver alguna emergencia, al poder traducir horarios de transporte público, señales de advertencia, menús, entre otras cosas, de forma instantánea.

Es importante mencionar que, si usa Google Translate, no importa ni la fuente ni el tamaño del texto, porque la aplicación igual lo reconocerá y lo traducirá. Basta decir, que Google Translate ya viene instalada por defecto en algunos dispositivos Android.

En caso de emergencia de idiomas, no dude en adquirir alguna de estas 5 aplicaciones para tu Android, seguro alguna le será muy útil.