TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Confirmado: Foxconn compra a la empresa Japonesa Sharp

por laredacciones / 29 de marzo del 2016 6:12 PM EST
[socialBuzz]

Cuando hablamos de compras, podemos imaginar a una persona comprando una computadora, o un teléfono celular marca Apple en el centro comercial, sin embargo cuando hablamos de compras multimillonarias, no son tan sencilla como ir a la tienda, más bien lleva mucho trabajo, y te podemos comentar que unas de las compras más grandes está a punto de concretarse con la empresa Foxconn después de muchos intentos frustrados.

Foxconn adquiere a la empresa Japonesa Sharp

2.1

Después de una larga negociación por fin se logra la venta de la empresa japonesa Sharp Corporation, (Quien está en el mercado japonés desde el año 1912 y que ha apostado en el mercado desde paneles solares hasta teléfonos celulares inteligentes). Sin embargo, las recientes noticias revelan que en las próximas semanas, recién se estaría realizando la venta oficial de la compañía.

Los rumores de la compra venían desde el pasado mes de Febrero del 2016, donde indicaban que la empresa Foxconn, pagaría la cantidad de $5.5 mil millones, por las acciones de la empresa Sharp Corporation, cifra que creció de una manera muy brusca gracias a los ofertas que le realizaron otras empresas interesadas, llegando a valorizarse en nada más y nada menos, que en unos $6.25 mil millones. Acuerdo que sólo se lograría concretar, luego de varios meses desde la primera negociación.

2.2

La principal beneficiada en toda esta compra es Apple, ya que tiene contratos con estas dos grandes empresas: Hay que recordar, que Sharp Corporation, le ofrece las pantallas LCD y otras líneas de productos a Apple.

Mientras que Foxconn, aún continua siendo su principal cliente en la empresa estadounidense. Sin embargo, muchas son las expectativas que se tiene con la reciente negociación, que finalmente llegaron. Ahora la pregunta circunda en: ¿Cuál fue el precio total de la compra de Sharp Corporation?.

web tracker