Motorola anuncia tatuaje digital para sus teléfonos

por jc / 23 de julio del 2014 7:46 PM EDT

Aunque muchos creemos haberlo visto todo, Motorola nos demuestra que a pesar de ser un tanto descabellado, y hasta inusual la manera en que la compañía pretende desbloquear sus dispositivos. Finalmente lo que prima aquí, es la funcionalidad que esta tendrá para sus teléfonos.

Y si Apple tiene su sistema dactilar para el desbloqueo de su iPhone, Samsung su sistema de reconocimiento facial; Motorola no se queda atrás, y hoy nos anuncia un tatuaje NFC para el desbloqueo de sus móviles.

Motorola y su nuevo tatuaje digital

Tras llegar al mercado los nuevos métodos de desbloqueo, basado en huellas digitales de Apple y Samsung, lo que le ha quedado al resto de los fabricantes es buscar nuevas maneras para ejecutar esta función en sus teléfonos.

Y Motorola es prueba de ello, que hoy hace publica su más reciente y sorprendente invención en relación a ese sistema de desbloqueo. La compañía nos indica, que sus teléfonos móviles ahora podrán identificar a su usuario a través de tatuajes digitales.

¿Cómo y de que se tratan estos nuevos tatuajes?

Aquí se lo comentamos, Motorola a hallado una solución para predominar sobre estos sistemas de desbloqueo ya existentes. Es por ello que, y con la ayuda de VivaLnk, la compañía ha elaborado un singular tatuaje digital.

Y tal como se explica en el video que les presentaremos, ustedes se darán cuenta que este tatuaje no necesariamente tendrá que ser doloroso o permanente para los usuarios. Sino que sólo bastará con adherir esta especie de Sticker a la piel del usuario. Dicho stiker, cuenta en su interior con una etiqueta NFC (Near field communication) o conocido también, como un sistema de comunicación inalámbrica.

Esta etiqueta es la que se encargará de dar instrucciones al usuario para con su teléfono. Este nuevo y extraño método, suena bastante sencillo en comparación a los beneficios prácticos que el usuario tendrá al excluir la seguridad de su teléfono.

Y quizás hasta aquí, todo suena sencillo y práctico, pero creemos que uno de los inconveniente que presentará este nuevo sistema digital, será la durabilidad. Y si consideramos, que cada tatuaje tendrá una vida de 5 días aproximadamente; este método a la larga va a resultar incomodo para el usuario, que va tener que recurrir a cambiar el stiker cada vez que este no sirva.

Cuando lo que se trata aquí, es de simplificar la interacción del usuario con su dispositivo. En tanto, Motorola anuncia que cada teléfono saldrá a la venta con 10 paquetes que contendrán este sticker digital. Y que estas adicionalmente, estarán a la venta por $ 10 dólares.

Sin duda alguna y a opinión personal, creemos que aparte de descabellado es un tanto ilógico pretender que los usuarios se acostumbren a un sistema, que en vez de facilitarnos las funciones de desbloqueo, nos la complicará.

Pero finalmente son ustedes los que siempre eligen. Y dígannos si ¿Este método es viable para ustedes? O ¿Si se este nuevo sistema digital, se adecuaría con su manera de llevar su día a día?