Oculus es oficialmente de Facebook

por jc / 22 de julio del 2014 8:30 AM EDT

Facebook, concreta su más grande e importante adquisición en lo que va del año. Y a través de un comunicado de prensa, la compañía ha especificado que a partir de hoy; Facebook es oficialmente el dueño absoluto de la empresa de realidad virtualOculus”.

Recordemos que Facebook anunció la compra de Oculus, en el mes de Marzo del año pasado. Y desde entonces, la compañía no ha cesado hasta adquirir plenamente la codiciada empresa.

Compra que fue exitosamente concretada, por nada más y nada menos que 2000 millones de dólares. Que según la información que ha dado la red social de Facebook, dicha transacción fue efectuada a través de dos rubros, el primero por 1.600 millones en acciones, y 400 millones restantes en efectivo.

Los planes de Facebook con Oculus

A pesar de que Oculus, ha señalado que la empresa conservará la independencia de sus operaciones con respecto a Facebook. Un comunicado de prensa, nos devela que Facebook esta enfocado en el desarrollo de nuevas plataformas de comunicación.

Donde fácilmente se puede deducir, que además de integrar la tecnología de Oculus a los videojuegos, está también se incluirá en una especie de sistema o servicio virtual que permitirá la comunicación entre los usuarios. Y sin ir muy lejos, estaríamos hablando de un sistema virtual de videoconferencias.

Y mencionándoles un poco más, sobre la implementación de Oculus al sector de los videojuegos; vamos a indicarles que Facebook, sí pretende expandir la tecnología de Oculus a sectores como: la comunicación, educación y videojuegos, pese a que ambas compañías poseen una visión contraria.

Por su parte, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, confirmó que su trabajo se centrará en «Promover la adopción de la realidad virtual a largo plazo. Y que por el momento, no es su prioridad enfocarse, en los resultados financieros a corto plazo«. También se indicó que las oficinas de la empresa, se mantendrán en el mismo lugar como parte del acuerdo con Facebook, donde las sedes de Irvine y Los Ángeles seguirán trabajando con total normalidad.