Chrome bloquea uTorrent

por jgeek / 18 de julio del 2014 3:30 PM EDT

El navegador de Google, Chrome, ha empezado a bloquear las descargas del popular uTorrent, BitTorrent.  Aquellos que intentan descargar el software son avisados de que es contenido malicioso y dañino, dando a entender que la web podría haber sido hackeada.

Millones de descargas cada mes hacen que uTorrent sea considerado el cliente torrent más usado. Sin embargo, desde este fin desemana, el número de instalaciones bajó debido a los continuos avisos de Google Chrome.

El bloqueo de uTorrent

«uTorrent.exe es malicioso y Chrome lo ha bloqueado», es lo que avisa el navegador cuando se intenta descargar la última versión estable del programa.

«Este archivo podría dañar tu ordenador. Incluso si has descargado archivos desde esta web antes, podría haber sido hackeada. En vez de intentar recuperar este archivo, puedes intentar la descarga de nuevo próximamente»

Los primeros indicios del bloqueo de Chrome surgieron hace tres días y aun persisten. El aviso aparece solo para la última versión estable, el 3.4.2.32354, y  ningún otro lanzamiento del programa parece haber sufrido este supuesto baneo.

Actualmente no hay indicio alguno de que el software haya sido infectado, ya que al realizar un escaneo con los anti virus más populares no se detecta amenaza alguna.

La página de análisis de seguridad de Google asegura que la web de uTorrent ha sido culpable de alojar malwares en los últimos meses, pero no ha dado más detalles sobre su naturaleza.

No es la primera vez que uTorrent ha sido reportado por problemas con Chrome. Lo mismo ocurrió el año pasado cuando la herramienta de bloqueo de malwares estaba en fase beta. En ese momento, la compañía BitTorrent Inc. resolvió el problema en pocos días.

unnamed